El Topo Ramos felicitó a la comisión de corsos por la transparencia de la organización.

En primer lugar felicito a todas las agrupaciones y las personas que conforman las actual Comisión del Corso, hicieron un esfuerzo grande para que todos los rosarinos disfrutemos de esta fiesta que nos gusta tanto. Ahora… la primera noche del corso llovió. Lo ideal hubiera sido que se autoricé para realizarlo el día domingo, pero no había ningún funcionario municipal en el predio esa noche… Es una cuestión que excede lamentablemente a la comisión que organiza el corso actualmente.

Ningún funcionario pensó en los emprendedores gastronómicos que gastan dinero para poder trabajar y generar ingresos esos días, nadie pensó en el que gasta para vender un lanzanieves o una tempera, en los gastos que implica confeccionar la vestimenta de las agrupaciones, en los que viven del traslado de personas para estas fechas y miles de microeconomías más.
Ni hablar de todas las tradiciones que se realizaban y que se perdieron, por ejemplo el corsito infantil del Barrio Rastreador Fournier donde participaban muchos niños junto a sus familias. Tampoco se realiza más el corso de Barrio San Jorge.
Al final el corso se realizó tan pocos días y nadie gano nada. No corresponde desligarse de la organización, en todo caso debería ser un trabajo en conjunto entre la municipalidad y las agrupaciones. Es aún más lamentable que la muni realice un préstamo de $1.300.000 (que ya fue devuelto por la comisión) cuando estaba aprobado por el Concejo Deliberante $2.000.000 NO REEMBOLSABLE para su organización. No corresponde..

A Zeno.FM Station