Luego de sus declaraciones en Fm Runa Simi 102.1 Mhz de Rosario de Lerma la Concejal y Presidenta del Concejo Deliberante, Sra Sara Gerez, enfrenta el repudio generalizado de los mencionados en su descargo radial luego de sufrir, al igual que cientos de vecinos, de un hecho de inseguridad en su emprendimiento particular.
Consultados los concejales y demás autoridades del departamento, y luego de escuchar el audio, se mostraron molestos con las declaraciones radiales de la Sra Gerez y surgieron expresiones como «decile que no la perdono» o «es una vergüenza que sea la presidenta del concejo y hable así de las autoridades elegidas por el pueblo.«. «Como concejal debería salir del concejo y no encerrarse». «Para las buenas gestiones esta prendida y no hizo nada, cuando hay problemas nos echa la culpa»
El malestar con la Sra Gerez no se limita a los referentes locales. Hace dos semanas los concejales de Campo Quijano se levantaron molestos de una reunión a la que fueron convocados por la presidente del Concejo Deliberante al igual que el doctor Carlos Saravia, Presidente del ente regulador de los servicios publico provinciales, donde Gerez no se presento en tiempo y forma por estar haciendo su programa de radio.
El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma debe elegir autoridades el próximo 10 de Diciembre como lo marca la Carta Orgánica Municipal y al momento la Sra. Sara Gerez* no seria re-electa.
El malestar con el autoritarismo ejercido desde que asumió en el concejo sumado a la permanente censura que se ejerce, tanto a los medios como a los vecinos en general, se le sumo su descargo verborragico radial que algunos definieron como «sin sentido y fuera de sus cabales» o «Desbocada, Inestable y Desencajada«. Los concejales, que están divididos, lograría por estas horas un acuerdo para no renovar autoridades dentro de 15 días y el elegido para el consenso sería el Lic. Claudio Acuña.
