La campaña proselitista de los partidos y candidatos comienza el 15 de julio próximo. Y desde el Tribunal Electoral de la Provincia se advirtió a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos que competirán en las elecciones generales del presente año “que deberán abstenerse de realizar campaña política hasta el 15 de julio de 2021. La limitación temporal para la realización de actividades proselitistas tiene como objetivo lograr que las distintas fuerzas compitan en un marco de equidad electoral, asegurando a los partidos y candidatos involucrados en la contienda política las condiciones de igualdad indispensables para el desarrollo pleno de la Democracia.
No obstante ello se advierte que hay incumplimientos como es el caso de funcionarios en la provincia que no pidieron licencia o bien no renunciaron a sus cargos, ya que participan de actos en los que subliminalmente realizan campaña.
Otros que propagan sus opiniones y mensajes a través de los medios de comunicación e inclusive son conductores de programas televisivos y radiales, que significan una competencia desleal contra sí quienes cumplen con las normativas vigentes en materia electoral.
Fuente: Nuevo Diario