Amigos y Amigas Concejales: ¿Y los útiles de los chicos donde están?.

De los chicos nadie se acuerda. El 7 de Enero 2024, un domingo, el Concejo Deliberante trató y aprobó lo que se conoce como El «Borderaux» del Carnaval y su propia grilla salarial. Unánime Aprobado claro esta pero hasta la fecha nadie sabe que paso con los útiles de los chicos. Las clases deberían comenzar este lunes 4 de Marzo y nadie rindió lo recaudado en el carnaval ni se compraron los útiles acordados.

Reina el Caos como en las películas de Lars Von Trier y la confusión esta establecida sin dudas en el Concejo Deliberante. Marisol Vera pide informes de la gestión de Enrique Martinez, su jefe anterior. El concejal Marcelo Yonar asegura en los medios que los concejales deberían estar ganando 5 sueldos mínimos vitales y móviles y no los $300.000 que se aprobaron ellos mismos. Dice que hay una ley.

La velocidad se ha convertido en un factor sorprendente en el Concejo Deliberante. Logran aprobar en 28 minutos 21 puntos de una orden del día. No saben que pero aprueban y rompen récords de velocidad. Mientras tanto Emanuel Aguierre se divierte en las redes sociales, durante las sesiones, con sus dos o tres perfiles de Facebook. la Concejal Sra. Romina Choque, ex libertaria ahora «topista» también, en profundo silencio presenta justificaciones de inasistencia para irse a la Serenata a Cafayate.

Una de las más perdidas en esta configuración espantosa del Concejo Deliberante actual es sin dudas la Sra. Débora Kujarchik que se volvió la abanderada de «Los Pedidos de Informes». No sabe para que ni de que pero presenta pedidos de informes que le dan para presentar, mientras asegura sin pelos en la lengua y sin pruebas «que en la gestión anterior se robo mucho« La concejal cita artículos de la Constitución Provincial como el N° 174 asegurando que el mismo le da toda impunidad para decir lo que se le ocurra y quiera pero esta claro que nunca lo leyó …

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/01-constitucion_de_salta.pdf

Claro. Un error lo comete cualquiera. La concejal se refería al Artículo N°78 de la Ley Orgánica de Municipalidad que asegura: «Los concejales no podrán ser acusados, interrogados judicialmente, ni molestados por las opiniones que manifiesten o voto que emitieren en el desempeño de sus cargos y con motivo de sus funciones«. Eso esta por verse. Puede que la ley le de una impunidad pasajera pero el vecino es un elefante que nunca olvida las payasescas actuaciones de los concejales.

¿y los útiles.? Nadie sabe nada, nadie dice nada, nadie informa nada. Así esta siendo el accionar de la gestión municipal y el Concejo Deliberante no es la excepción. Cumplirán 90 días de gestión ya es hora de que se pongan a trabajar de verdad. Los temas importante siguen pendientes, los vecinos desamparados y el tiempo pasa inexorablemente sin que las soluciones aparezcan.

A Zeno.FM Station