En la tarde del 19 de Mayo y luego de conocido el rumor que el Concejo Deliberante se disponía a sesionar el jueves 21 con el solo objetivo de pedir la destitución del intendente Enrique Martinez. Ante el fuerte rumor el mismo intendente publicó una carta abierta en las redes sociales del municipio.
Un gran cantidad de vecinos se expresaron rápidamente a través de medios locales y redes sociales repudiando la actitud del Concejo Deliberante y brindando su apoyo al intendente.
El matutino El Tribuno publicaba esta mañana: «Los concejales, casi como echando nafta al fuego, anunciaron para este jueves una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la destitución del intendente, mostrando un lamentable desconocimiento de los procesos legales de semejante instancia, además de una gran y desmedida voracidad por el poder.«
Te Puede Interesar: Enrique Martínez: “Un sector mercenario de la prensa y la política quiere mi renuncia”
En el extenso texto de la carta del intendente acusa, sin mencionar a algunos medios locales, provinciales y estructuras políticas de la situación actual y de este descabellado pedido de los concejales. «No voy a negociar con la plata de ustedes a cambio de evitar los escraches y las persecutas de cierto sector mercenario de la prensa y la política...».
Organizaciones sociales, también participan de este intrincado debate, y a través de redes sociales y whatsapp están convocando una gran marcha a favor del intendente para este jueves en las puertas del Concejo Delirante de la ciudad de Rosario De Lerma
Son cientos de vecinos quienes confirmarían que fue el mismo senador, Sergio «el topo» Ramos, quien orquestó y esta detrás de toda esta movida destitutiva. El Diputado Nacho Jarsún transmitió su apoyo no solo vía telefónica si no que también en un mensaje publicado como comentario en la carta abierta del intendente.
Galleguillos y sus aliados controlan el Concejo Delirante de la ciudad. De nueve ediles, cinco son de los Galleguillos, y cuatro del hijo del ex-intendente Sergio Ramos. En una nota del 13 de Noviembre Guillermo Galleguillo fue tajante: «La mayoría decide, vamos a controlar todo y a todos«.
Evidentemente ese es el objetivo, la cabeza de Martínez a cualquier costa. Basta esperar la reacción popular ante este atropello. Las próximas horas serán fundamentales en la política de una de las ciudades más importantes del Valle de Lerma.