B° Ing. Maury es tierra de nadie. Vecinos reclaman seguridad y más iluminación.

policia de salta rosario de lerma

El fiscal interino Facundo Ruiz de los Llanos, a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma durante la feria judicial, investiga un violento enfrentamiento entre dos grupos que culminó con la irrupción en una vivienda particular y serios daños materiales.

El hecho tuvo lugar en el barrio Ingeniero Maury, donde un vecino denunció haber encontrado a varias personas dentro y fuera de su domicilio, armadas con elementos contundentes como palos, piedras, botellas e incluso cuchillos. Según el relato del denunciante, al regresar a su hogar, observó un grupo de individuos frente a su vivienda, mientras que dentro de la misma se encontraba otro grupo que había irrumpido en el lugar. Su madre, de 87 años, intentaba defenderse con un palo en la entrada de la casa.

Para Recordar:
La Encrucijada Política en Rosario de Lerma de Cara a las Próximas Elecciones.
A 60 días de presentar las listas. Posibles Escenarios Políticos para las Elecciones 2025.

El denunciante logró desalojar a los intrusos, quienes, según su testimonio, eran jóvenes con tatuajes. Uno de ellos argumentó que se habían refugiado en la casa para escapar de los ataques del grupo que permanecía en el exterior. Sin embargo, el incidente dejó daños significativos en la propiedad: vidrios rotos en una ventana del frente, daños en la puerta principal y destrozos en el parabrisas y vidrio lateral izquierdo de la camioneta del denunciante.

Vecinos del barrio expresaron su malestar ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Rosario de Lerma y el intendente Sergio «Topo» Ramos. “Este barrio es tierra de nadie. Pedimos seguridad e iluminación, pero no pasa nada. El intendente vive más en Capital que en el pueblo”, afirmó una vecina indignada al medio digital Hola Salta.

En respuesta a la denuncia, el fiscal Ruiz de los Llanos dispuso medidas de protección para los damnificados, incluyendo una consigna policial fija y patrullaje en la zona. Asimismo, se ordenó la intervención del Grupo Investigativo para recolectar testimonios, realizar la inspección ocular en el lugar y analizar las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables del ataque.

El caso sigue bajo investigación, mientras los vecinos del barrio exigen mayor seguridad para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Para Recordar:
Irregularidades en ANSES: Rodríguez exige auditoría y apunta contra el entorno de Ramos.
¿Qué es una Carta Orgánica y por qué es importante para el municipio.?