Buscando la Reelección. Los Festivales de Martínez. Pan y circo. Populista y berreta.

Vieja práctica de gobiernos populistas, sin ideas ni capacidad de gestión, con el pretexto de políticas de ayuda social, dar al pueblo alimento y entretenimiento de baja calidad y sin dudas de alta capacidad de distracción, permitiendo al gobierno incompetente ocultar sus manejos bien chuecos.

Cinco festivales folclóricos se harán en Rosario de Lerma. Uno por mes hasta Octubre. Según Martínez: «los costos pueden ser solventados por la comuna, puesto que los artistas en su mayoría también tuvieron en cuenta que el evento es solidario por lo tanto no es alto el costo de los eventos programados«. dijo a El Tribuno en la mañana del domingo. Fondos que no estaban presupuestado ni fueron aprobados por el Concejo Deliberante. Gastos extras de varios millones de pesos que le mismo Concejo debería «controlar» de donde salen y a quien va a ir ese dinero.

Enrique Martinez, ya destituido por el Concejo Deliberante, sigue en funciones gracias a «tretas» legales de sus abogados y a la inoperancia plena del actual presidente del concejo, Juan Prieto, que mas que un aliado se ha convertido en un «empleado» obsecuente del poder ejecutivo. Martinez arrastra en toda encuesta que circula una imagen negativa de su gestión que ronda siempre el 70%.

Mientras tanto los propios vecinos, utilizan las redes sociales, para expresar su malestar y cuales son las necesidades reales de la ciudad. Los problemas que Martínez no ve y pretende tapar con festivales populares como único recurso de gobierno. El crecimiento económico, turístico y regional así como la generación de empleo no figuran en la agenda de este digno representante de TODOS a nivel local.

https://www.facebook.com/groups/746663359360674/permalink/957294718297536/

La frase “pan y circo” fue traída de la Satira X de Juvenal, en la antigua Roma y es conocida para referirse al entretenimiento del pueblo mientras padece sufrimiento. Esta denuncia del poeta Décimo Junio Juvenal decía puntualmente así:

“Desde hace tiempo -exactamente desde que no tenemos a quién vender el voto – , este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo”. (Juvenal, Sátiras X, 77-81)

Es indispensable hacer uso de la reflexión y capacidad de análisis para comprender lo que estamos viviendo como pueblo. El atraso en el que estamos sumergidos sin ninguna posibilidad de ver la luz a la salida del pozo. Cada ciudadano tiene la facultad de decidir, de informarse y ejercer sus derechos. No es necesario hacer un tratado de teoría política para revelar los deseos de Enrique Martínez y de su entorno detrás del poder.

Pan y Circo para todos, buscamos la reelección y que los problemas de la gente sigan esperando.


Fuentes:
*Sandra Castillo, abogada, @sandra_doly
El Tribuno + RosariodeLerma.com.ar

A Zeno.FM Station