El sábado un jurado integrado por distintos representantes de las instituciones locales se reunieron en la estación de trenes para elegir la bandera de Campo Quijano. En total se recibieron ocho diseños en sobre cerrado y que se colocaron a la vista de los miembros del jurado para su consideración.
El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por la directora de la escuela Bartolomé Mitre, Fanny Flores, la prof. Ameris López del Colegio Secundario 5086, la maestra Ramona García de la escuela Dody Araoz, Valeria Guitián por parte de la academia El Facón; Cristián Zerpa en representación de la Parroquia Santiago Apóstol y Adrián Guaimas, secretario de Gobierno. Es importante aclarar que la invitación fue cursada a cada institución para que enviarán un representante.
La bandera elegida pertenece a la vecina Lidia Bonifacio de barrio 20 de Febrero de nuestra localidad. «Algo que identifica a nuestro pueblo es la Flor del Ceibo, el Tren a las Nubes, nuestros Cerros y Quebradas. Bellos paisajes bañados por el sol. Todo ello, abrazado por los colores de nuestra Bandera salteña y la Bandera argentina» reza parte de la descripción presentada por la ganadora.
Al respecto el jurado expresó que «se observa la dedicación y el tiempo en la elaboración del diseño así como el uso de colores que es representativo a la bandera salteña y Argentina». Además agregó que «los elementos utilizados en el centro resultan significativos a la geografía y a la historia del pueblo».
La elección de la bandera se realizó a través de un concurso abierto para todos los vecinos ya que este año nuestro pueblo de Campo Quijano celebra su centenario.