Hemos sostenidos estos años, desde esta columna, la falta de preparación y capacidad de comprensión de los concejales en Rosario de Lerma. Estos recién asumidos concejales no son la excepción. Son simplemente peores.
No conocen el reglamento interno, no escuchan, no saben las ordenanzas, no conocen que el orden de los factores en este caso si altera el resultado. No se puede aprobar un cuadro tarifario o suba de impuestos sin tener primero un presupuesto por ejemplo. Simplemente no saben.
Rosario de Lerma no tiene futuro ni se va a poner de pie si no encaramos, puertas para adentro, los cambios necesarios para lograr una realidad distinta o mejor.
Interminables y maratonicas sesiones viciadas de egocentrismo, intercambio de palabras, chicanas y algún que otro insulto como un murmullo, faltas de respeto, palabras vacías y sobre todo defensas infantiles de posiciones más infantiles aún. Simplemente no avanzan
Épico e Histórico. Recordado por los siglos de los siglos será la situación planteada ayer entre la concejal Dahyana Miranda y Juan Prieto. La vice presidenta primera del Concejo Deliberante no pudo y no sabe como conducir la sesión al desconocer incluso las frases habituales que había que decir para continuar con la misma. Simplemente un papelón.
Gerez a los gritos, Perez Torrez sosteniendo que los rosarinos somos todos «opas» y no tenemos la capacidad de entender un presupuesto. Acuña lamentando la suspensión del desentierro al grito de soy el más votado…. y así 5 horas inútiles donde no se entendió nada ni nada quedo resuelto. Simplemente dantesco
Cuando lo absurdo se antepone a la razón, la probabilidad de que los buenos resultados finalmente aparezcan se extinguen
Si bien estas puestas en escena son un clásico de la vida política rosarina ya cansan. Asistimos silenciosos como pueblo y llenos de vergüenza ajena a las funciones de un circo inútil y detenido en el tiempo. No van a cambiar nada. No van a mejorar nada, no van a hacer nada por nosotros.
Mirando detenidamente la sesión es fácil darse cuenta que les preocupa más las redes sociales y sus celulares que lo que se debate en la mesa o los problemas que plantean los vecinos que aguardan silenciosamente les den la palabra. Simplemente una vergüenza.
El 2023 nos dará una nueva oportunidad, como electores, de decidir quienes deben representarnos en el ejecutivo y en el legislativo. No la desperdiciemos. El 2022 con este concejo y este intendente ya esta perdido.
Mientras tanto, el caos es total, y la gente deambula desorientada por las calles sin saber de donde salio Javier capalbi. El salvador del pueblo que logro suspender el Desentierro del Carnaval amparado en la justicia.
-Mi amor ¿vos crees que yo soy inteligente?
-Si, pero asintomático…
Willy Wilches
@willywilches