El ritmo imponente de las tumbadoras, las plumas coloridas y el canto apasionado nos anunciaron la llegada de la comparsa salteña, a la tradicional Avenida Cecilio Rodríguez para dar inicio al carnaval en Rosario de Lerma. El pasado sábado 2 de febrero dieron inicio los corsos en la ciudad y se van a extender hasta el martes de carnaval. Y en las redes sociales, sobre todo en Facebook, las voces de los espectadores se hicieron oír. Muchos usuarios manifestaron su descontento con la organización, recordemos que el municipio a cargo de Enrique Martínez están al frente de la organización y también es cierto que es la primera vez que lo hacen.
Un público muy exigente asiste y la vara siempre es muy alta. La falla en el sonido y la iluminación son el denominador común de las quejas.
Valoremos el esfuerzo de las agrupaciones que siempre dejan lo mejor de sí en cada jornada. Recién arranca la temporada y el municipio puede levantar el aplazo que le dio el público.
Lo importante es seguir intentando y poner una buena actitud, la fiesta del carnaval se trata de divertirse, por eso ojalá que las próximas noches el espectáculo sea el adecuado.