Esta semana la municipalidad de Campo Quijano sumó más lámparas LED solares para la escuela de Gobernador Solá y Alfarcito. En los próximos días se colocará también en el puesto sanitario de Ingeniero Maury. La instalación se realizó después de 2 meses de prueba piloto de las luces en la Quebrada del Toro por parte de la municipalidad. Durante ese tiempo se evaluó el grado de luminosidad, el período de encendido, la funcionalidad de las lámparas LED y su efectiva utilidad.
«Las luminarias se colocaron en la vía pública pero también hay familias que lo necesitan” señaló Manolo Copa delegado Municipal de la Quebrada y agregó que se está “evaluando con el municipio hacer una compra de LED, para poder ayudar a que cada familia tenga lámparas de este tipo».
Este tipo de lámparas al ser solares, pueden brindar luz a los rincones más recónditos de la Quebrada del Toro, además de que permiten hacer uso de una energía sustentable como lo es la energía solar. Las luces que cuentan con un sensor de movimiento que les permite ahorrar energía han presentado resultados positivos por lo que se empezarán a colocar en diferentes instituciones de la Quebrada.
Desde la intendencia de Carlos Folloni se están dando pasos muy importantes para brindarles a los vecinos de la Quebrada del Toro una mejor calidad de vida.