Repatriados, ¿deben ingresar o no?
Luego de lo que sucedió en Rosario de Lerma, municipio que representa Ignacio Jarsún, el diputado provincial admitió que cuantas menos personas con Coronavirus ingresen será mejor. “Si logramos que se quede en Capital y que se de verdad se cure eso es una vulnerabilidad menos, una exposición menos. El mismo traslado de la capital al interior significa un riesgo más” indicó, haciendo la salvedad que también hay que ser empáticos.
“Hay que pensar que nos puede tocar a nosotros también y si tuviéramos la posibilidad de ir a nuestra casa a hacer la cuarentena como corresponde de manera responsable, también nos gustaría tener esa oportunidad. Si la situación se puede ir de las manos, me parece bien que se tomen decisiones estrictas” reflexionó Jarsún en Sin Vueltas de InformateSalta.
Finalmente, apeló a la responsabilidad individual. “Todos somos responsables de esto y entender que si no nos cuidamos entre nosotros no puede hacer el Estado con todo el trabajo. Me parece una buena decisión lo que se está haciendo ahora, si hubiera sido malo el protocolo nunca nos hubiésemos enterado que la mujer (de Rosario de Lerma) tenía Coronavirus. Se detectó porque se hizo bien el protocolo” concluyó.
Fuente: InformateSalta