El Intendente Nacho Jarsún se refiere a la posible quita del 1.5% del presupuesto provincial hacia los municipios. “Lejos de encontrar la autonomía, cada vez es peor digamos la dependencia con las provincias y así el federalismo nunca va a llegar. Nosotros les pedimos a nuestros legisladores, a todos los legisladores que contemplen esta situación porque de verdad se pone en peligro la situación financiera municipal, se pone en peligro el trabajo de mucha gente.
Para nosotros nos significa como municipio 500 mil pesos menos mensualmente, aproximadamente, entonces realmente es una situación complicada.»
“Sumado a eso que Rosario de Lerma es un municipio totalmente desfavorecido por la vieja ley de coparticipación, entonces se encuentra en una situación mucho peor porque ahora, si antes las coparticipaciones juntas, nacional y provincial, no alcanzaban para pagar sueldos, ahora mucho menos. Entonces, realmente nos lleva a una situación extrema que no sé si será viable de solución con esa quita”. Finalizó el intendente.
Audio Original: