La Confusión esta clarísima y nadie dice nada.
Es el caso de la publicación realizada ayer por parte del municipio «atacando/aclarando» la actitud del Concejo Deliberante y publicando una colorida lista de notas respondidas, diseñada en el jardín de infantes de la gesta sanmartiniana. La publicación, ni la lista (esta al final del articulo), aportó claridad al conflicto reinante entre el ejecutivo y el cuerpo de concejales.
Después borro la publicación pero esto decía:
«Buenas tardes vecinos. Estas son algunas de las respuestas que desde el municipio se remiten al Concejo Deliberante.
Desde hace varios meses se responde acorde a lo que solicitan. Con esta publicación queremos mostrar a cada uno de nuestros vecinos que detrás de los dichos vertidos por algunos ediles hay mentira, son falacias que no suman a nuestra sociedad.
En momentos como este necesitamos que trabajen a la par para proyectar y con el esfuerzo de todos poner a Rosario de Lerma de Pie.
Un saludo cordial a todos»
Lo cierto es que el joven y poco experimentado Secretario de Gobierno, Luciano Martinez, también viaja sin rumbo en las redes sociales publicando y des publicando cosas cual novia toxica. Esta actitud sugiere una falta de rumbo claro y/o/u organizado y pareciera estar lejos de poder avanzar en el bien de los rosarinos.
O salís a Contestar o No Contestas. A donde vamos.? Contestaste.? Salimos a defender al intendente, que por cierto es parte de su trabajo, o no lo defendemos.? Al final.?
Los problemas de comunicación y prensa no son nuevos en la gestión del intendente Enrique Martínez y ahora lejos de mejorar confunden a los despistados vecinos con nuevos medios de comunicación o paginas de ceremonial que luchan entre ellas para ver quien tiene más me gusta o reproducciones en facebook. Todo eso mientras la ultima prioridad es la comunicación institucional, la imagen del intendente o hacerle llegar a los vecinos información fiable y clara sobre el accionar municipal.
Cuentan los vecinos, descansando bajo una palmera, que hasta llaves diferentes tienen y accesos diferentes tienen los muchachos de prensa y ceremonial que están enemistados a muerte. Cada uno quiere hacerse ver y él otro le pone la zancadilla.
Prensas «paralelas» siempre existieron en Rosario de Lerma, no es novedad. Pero que ninguna pueda comunicar bien eso si es nuevo.
El Concejo Delirante de Rosario de Lerma tampoco es que la tiene clara. Inauguraron viajes y tours turísticos guiados por las oficinas. La anfitriona, su presidenta, Sra. Griselda Galleguillo muestra su oficina para que veamos que en el escritorio no hay un solo papel. Limpita.
La falta de comunicación del Concejo ya las veníamos viviendo y lo reflejamos en la radio mil veces con lo poco clara de sus comunicaciones y las incomprensibles y llenas de errores «ordenes del día» que ni los mismos concejales comprenden.
Te Puede Interesar: Concejales Salteños Interesados en un Proyecto de Rosario de Lerma
No se permite el ingreso a los medios, los concejales no contestan preguntas de los medios, No se le entrega la orden del día a los medios locales, no se conocen las versiones taquigráficas, las transmisiones en vivo de facebook sufren permanentes cortes muchas veces a propósito y a pedido de la presidenta. Por solo nombrar algunos problemas que le impiden al vecino saber que hacen sus representantes.
En el fondo, amigo lector, No es culpa de Enrique Martinez, es su entorno como se dicen en la calle.
En su entorno esta el problema. Son chicos amateurs jugando en la gestión. Sin experiencia y sin rumbo claro, manejando los destinos de un pueblo de 40.000 habitantes que se resiste a ser ciudad.
«No es bueno nunca hacerse de enemigos
Que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
Y se hacen pis encima como chicos»
Fito Paez.