En un nuevo capítulo de desilusión para la comunidad, los concejales de nuestro municipio han vuelto a fallar en sus compromisos. En esta ocasión, la promesa incumplida se centra en la entrega de útiles escolares a los niños de escasos recursos, una iniciativa respaldada por una ordenanza municipal que destinaba un porcentaje de la recaudación de los eventos de carnaval para este fin.
La ordenanza, que parecía tener un noble propósito al destinar un porcentaje de los ingresos de los corsos y eventos de carnaval para la compra de útiles escolares, ha resultado ser una promesa vacía para muchos. El 13% del impuesto de carnaval se divide específicamente para este propósito: un 3% para el Concejo Deliberante y el 10% restante para el municipio, exclusivamente para la compra de útiles escolares como premios para los niños participantes.
- Amigos y Amigas Concejales: ¿Y los útiles de los chicos donde están?.
- Aurelia Cordoba desmiente la publicación de #903Radio e iniciará acciones legales.
Sin embargo, tanto el ejecutivo municipal como los propios concejales han mostrado una alarmante falta de interés en dar seguimiento a esta disposición. Hasta la fecha, no se ha dado a conocer el monto recaudado durante el carnaval 2024, y los concejales parecen desentenderse de su responsabilidad de velar por que estos fondos se destinen adecuadamente a su fin previsto: proporcionar herramientas educativas a quienes más lo necesitan.
Es lamentable ver cómo una vez más, las promesas hechas por nuestros representantes políticos caen en el olvido, dejando a la comunidad desamparada y desilusionada. La falta de transparencia y compromiso por parte de los concejales no solo socava la confianza en las instituciones locales, sino que también deja en evidencia una desconexión alarmante entre los líderes políticos y las necesidades reales de la población.
Es imperativo que los concejales asuman su responsabilidad y rindan cuentas por su inacción. La comunidad merece respuestas claras y acciones concretas, no promesas vacías y excusas sin fundamento. Ha llegado el momento de exigir un cambio real y tangible en la forma en que se gestionan los recursos y se cumplen las promesas en nuestro municipio.
- Concejales en la Serenata. Faltan a Sesión y Mienten en las Justificaciones de inasistencia …
- Willy Wilches.: «El Topo Ramos Perdió el Rumbo y para él es culpa de los medios de prensa. «