A poco más de un mes de las elecciones del 11 de mayo, el Dr. Eduardo Moreno, candidato a senador por el departamento Rosario de Lerma, ofreció una entrevista que no pasó desapercibida. Con fuertes declaraciones, críticas sin filtros y propuestas claras, Moreno dejó en claro que su campaña tiene un objetivo firme: “controlar a los intendentes municipales desde el Senado”.
En una entrevista combativa del programa Sin Editar (Norte Visión Satelital), el candidato describió el actual panorama político del departamento como “estancado”, apuntando directamente contra la senadora Leonor Minetti, la diputada Griselda Galleguillos y el intendente Sergio “Topo” Ramos.
“La ciudad de Rosario de Lerma está muy estancada. Se nota la inacción de los funcionarios. La diputada y la senadora salen a actuar una vez que ya pasó el problema”, señaló, cuestionando la falta de propuestas y liderazgo.
“Familiarizar la política está mal visto por la gente”
Moreno fue contundente al referirse a la relación entre los funcionarios públicos del departamento. Aseguró que la ciudadanía está cansada de ver cómo los cargos políticos se reparten entre familiares y allegados, sin méritos ni formación.
“Nos acompaña gente nueva porque la sociedad nos pide gente nueva y capacitada”, remarcó.
Críticas al Concejo Deliberante y a la falta de control
Uno de los puntos más fuertes de la entrevista fue su acusación directa al Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, al que señaló como un órgano completamente subordinado al Ejecutivo municipal.
“La falta de rendición de cuentas no se da porque el Concejo Deliberante responde directamente a los placeres del intendente”, denunció.
También criticó duramente a la senadora Minetti:
“Tiene una brújula que no le anda, no le marca el norte”.
Y lanzó una frase que hizo ruido en toda la escena política:
“Griselda y Ramos son lo mismo, cortados con la misma tijera. Todos los delincuentes están libres. Hay funcionarios públicos que ya deberían estar entre rejas”.
Redes sociales, periodismo y trolls
Otro de los temas que abordó fue el rol de las redes sociales y el periodismo en esta campaña. Para Moreno, las redes están “desnaturalizando” el mensaje político, y hay un uso desmedido de cuentas falsas para atacar a quienes piensan distinto.
“Saben que van perdiendo y por eso hay tanto troll que nos ataca”, aseguró.
También pidió que los periodistas sean imparciales:
“Los periodistas deben dejar las pasiones de lado y ser honestos con su profesión”.
Un candidato con memoria
En una de las frases más recordadas de la entrevista, Moreno apuntó directamente contra el exsenador y actual intendente Sergio Ramos:
“Cuando no teníamos ambulancia y la policía no tenía móvil, Ramos siendo senador le daba una camioneta a Natalia Guerra para salir de paseo”.
Con un tono firme, Moreno cerró reafirmando su compromiso con la transparencia y la renovación:
“Nos presentamos como una opción nueva y capacitada. El departamento está postergado. Vamos a llegar al Senado para cambiar eso”.
La campaña se recalienta, y esta entrevista deja en claro que el camino hacia el 11 de mayo no será tranquilo.
