Diputado Nacho Jarsun: Un nuevo cementerio para el Municipio de Rosario de Lerma. Todos saben de mis diferencias con el Senador Ramos, pero hay temas en los que debemos coincidir cuando se trata de algo que beneficia a la comunidad.
El proyecto indica ceder 4 hectáreas que pertenecen a la Provincia, hoy forma parte de la granja penal y pase al Municipio para la construcción de un nuevo cementerio.
Esta superficie es aproximadamente 4 veces el tamaño del cementerio actual, lo que sería una solución definita o al menos por muchísimos años, el que tenemos actualmente está colapsado.
Trabajamos sobre este proyecto que ya aprobó en Senado, dándole media sanción. Solicité a mis pares Diputados que tratemos el proyecto y es por eso que se incorporó en el acta para tratarlo en la próxima sesión.
Senador Topo Ramos: «Dialogué con el Diputado Nacho Jarsún y nos pusimos de acuerdo en avanzar en conjunto con la gestión del proyecto que presenté en el Senado sobre la construcción del nuevo Cementerio Municipal en Rosario de Lerma. Valoro la predisposición de trabajar en conjunto a favor de nuestra gente, más allá de las diferencias que podamos tener.
El proyecto se trata de la donación de tierras pertenecientes al gobierno de la Provincia y estará ubicado en terrenos de la granja penal. La idea principal es avanzar con el proyecto, solicitar que se incorpore al presupuesto de 2023 esta obra y que pueda ser ejecutada cuanto antes.
La necesidad de un nuevo cementerio es real. Numerosas de personas tienen que endeudarse por muchos años cuando ocurren desgracias en las que fallecen familiares. Esto no es justo. El estado municipal debe dar una respuesta y la creación de un nuevo cementerio es necesaria.
