No Fue Nadie. Intendentes y concejales. Actuales y electos. Todos faltaron a la audiencia.

Como lo venimos planteando desde #903Radio las ciudades de Campo Quijano y Rosario de Lerma se encuentran acefalas de conducción y ya a nadie le importa. Ni a los actuales ni a los electos. A ningúno le importa la gente. Lo demuestran a diario con acciones concretas.

En el marco de la Ley 7322, la Autoridad de Transporte de Salta (AMT) convocó una audiencia pública para discutir la propuesta de SAETA sobre la re adecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta. Sin embargo, la reunión celebrada en el Complejo Polideportivo Municipal de La Merced, no tuvo el nivel de participación esperado.

El evento contó con la asistencia de representantes de diversos organismos y usuarios interesados en el tema, pero sorprendentemente, ninguna de las autoridades o representantes de Campo Quijano ni Rosario de Lerma asistió a la audiencia. Tampoco se hizo presente ningún funcionario actual o electo que debería asumir el próximo 10 de diciembre.

Incluso los concejales actuales y futuros, así como los intendentes en funciones y electos, demostraron desinterés en el tema del transporte de colectivos, haciendo caso omiso a la convocatoria.

La falta de participación ciudadana también fue evidente, ya que solo cuatro vecinos se presentaron en la audiencia para discutir la suba del boleto. Frente a este bajo nivel de asistencia, algunos argumentaron que la falta de interés de los vecinos radicaba en la creencia de que las audiencias públicas no tienen un carácter vinculante, es decir, que sus opiniones no influirían en la toma de decisiones.

Esta situación generó críticas hacia las autoridades ausentes, especialmente hacia diputados, senadores, concejales y el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien justificó la propuesta de aumento del 80% sobre el valor actual del boleto. Mohr afirmó que Salta tenía una de las tarifas más bajas del país, ubicándose por debajo de otras provincias como Jujuy y Tucumán, lo cual fue desmentido y calificado como una afirmación falsa.

Un boleto de trasmporte urbano de pasajeros desde el B° la Boca hasta Plaza de Mayo en Bs As cuentas $55 mientras que en la zona sur de la provincia de Bs As. una distancia similar a la de Rosario de Lerma salta cuesta solo $60

El desinterés demostrado por las autoridades (actuales y electos) y la falta de asistencia ciudadana en esta audiencia pública sobre el transporte de colectivos en Salta resulta preocupante. Ante un tema tan relevante como el costo del transporte masivo que afecta directamente el bolsillo de la gente, es imperativo que las autoridades cumplan con su deber de defender los intereses de la población y se fomente una mayor participación ciudadana para garantizar decisiones más justas y representativas. La falta de compromiso de los funcionarios y la escasa asistencia ciudadana son aspectos que deben ser abordados para fortalecer la democracia y el diálogo en beneficio de todos los ciudadanos.

A Zeno.FM Station