Si bien la visita del Gobernador de la Provincia, Gustavo Saez, fue protocolar y parte de un recorrido de obras que está realizando en todos los departamentos esta no habría terminado bien para el actual intendente Enrique Martinez quien habría sufrido el tirón de orejas del mandatario provincial por el atraso de obras y la falta de conclusión de las mismas. Recordemos que el 100% de las obras que se ejecutan en Rosario de Lerma son con fondos provinciales y nacionales.
Las obras en cuestión son puntualmente La Plaza principal, el paseo de las Palmeras y el atraso de meses que llevan las obras en B° Islas Malvinas y en Zona Norte de la ciudad. Obras con fondos Provinciales que se encuentran paradas, estancadas o que nunca se finalizaron. Luego de la corta visita del gobernador el actual intendente empezó a evaluar cambios nuevamente en su gabinete. Sobre todo en el sector de Obras y Servicios Públicos.
Obras y Servicios Públicos, es esta época del año, es sin dudas la más cuestionada siempre en la ciudad de Rosario de Lerma. La inacción de su actual titular complica más las cosas. ¿Quien es el Jefe de Obras y Servicios Públicos?. Ni los medios locales le saben el nombre y mucho menos le conocen la voz.
Ante la llegada del gobernador a B° Islas Malvinas y la presencia de algunos concejales los insultos fueron moneda corriente a los ediles rosarinos como Sara Gerez y Adriana Reyes quienes debieron retirarse del recorrido a pedido de ceremonial de la provincia.
Acompañaron parte de la recorrida de obras la flamante diputada por el departamento Mabel Barboza y el Ing. Lino Fernando Yonar quien ademas anunció en sus redes sociales: «recorrimos la obra de construcción de más de 100 viviendas que se están ejecutando en Rosario de Lerma. Además, anunciamos la construcción de 84 viviendas nuevas que se licitarán en Marzo, y con esto, llegamos a las 200 viviendas gestionadas para los vecinos rosarinos.»