Rosario de Lerma: tenso cruce entre Griselda Galleguillos y Facundo Ramos. En el Foso de los Leones (FM ARIES), la actual presidenta del Concejo Deliberante local intercambió pareceres con el edil Facundo Ramos sobre la decisión judicial de ratificarla en su cargo. En tanto, el concejal aseguró que aún no fueron notificados y adelantó que apelará el fallo.
El Foso de los Leones – por Aries – fue escenario de un tenso cruce entre Griselda Galleguillos, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, y Facundo Ramos, concejal de la localidad.
Meses atrás, el cuerpo deliberativo comunal destituyó a Galleguillos de su cargo aduciendo ‘falta de representatividad’ y apuntando a la presidenta por haber tomado decisiones inconsultas con el resto de los concejales. Semanas atrás, la Justicia le dio la razón a la edil y ratificó su presidencia.
“La señora Galleguillos planteó un amparo con una medida cautelar, el problema es que nosotros no hemos sido notificados, es decir, la resolución por la que ella ha sido ratificada no ha sido comunicada”, sostuvo Facundo Ramos, concejal de Radio de Lerma, al ser consultado sobre la situación.
Aseguró, en tanto, que la decisión del cuerpo llega a partir de la ‘falta de representatividad’ que tiene su presidenta y, además, porque los ediles consideran que la mujer ha tomado decisiones arbitrarias sin respetar las diferentes visiones al interior del Concejo.
“Por ejemplo, la señora Galleguillos emitió una resolución en la que cualquier persona que quiera hacer una transmisión de la sesión debía tener autorización del ENACOM, eso es grave”, indicó Ramos y, ante las acusaciones de corrupción contra su padre, Sergio ‘Topo’ Ramos, por parte de la Presidenta, el concejal disparó: “Debo recordarle que ella fue candidata de Sergio Ramos”.
“Me sorprende mucho, sus fundamentos son débiles pero entiendo que es un abogado recién recibido, ahora, tiene que tener responsabilidad a la hora de emitir una opinión”, arremetió a su turno Griselda Galleguillos, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, respondiendo las declaraciones del concejal Ramos.
Según la edil, hace tres meses que el cuerpo deliberativo no sesiona y ello, en definitiva, no hace más que perjudicar a los vecinos.
Para Galleguillos, el comportamiento de los concejales es curioso ya que, en un primero momento y por un periodo de tiempo, el diálogo se sostenía sin mayores sobresaltos y, “de un día para el otro”, se emitió una moción para destituirla.
“Es una maniobra política, es una cuestión de poder; se ve que le molestamos al intendente Enrique Martínez, a Sergio Ramos y a Ignacio Jarsún”, consideró Galleguillos y añadió: “No hay que olvidar que Facundo es hijo del ‘Topo’ Ramos, es un representante de la vieja política pero pensábamos que iba a ser distinto”.
Fuente: Fm Aries