En su columna diaria en #903Radio Rosario de Lerma, el Prof. Mario Capalbi hizo eco de las crecientes preocupaciones de los ciudadanos de Rosario de Lerma respecto a la falta de intervención estatal y el caos que se ha apoderado de la ciudad durante los últimos cuatro años.
El Prof. Capalbi destacó que la ausencia del Estado en la ciudad ha llevado a una serie de problemas que afectan profundamente la calidad de vida de los habitantes. Hizo hincapié en que la responsabilidad de esta situación recae en la gestión del intendente Enrique Martinez y del actual concejo deliberante.
«Acá en Rosario de Lerma, hace cuatro años tenemos una falta del Estado, y el estado no interviene. La ciudad evidentemente es un caos«, expresó el Prof. Capalbi en su columna. «No todos están y entienden qué significaría vivir sin la intervención del estado. El mejor ejemplo es el deterioro que sufre Rosario de Lerma en estos cuatro años de la gestión de Enrique Martinez, Sara Gerez, Juan Prieto, por solo nombrar algunos«.
Una de las principales preocupaciones señaladas por el Prof. Capalbi es el estado deplorable de las calles de la ciudad. Los ciudadanos se ven obligados a transitar por vías en condiciones muy deficientes, lo que pone en riesgo la seguridad y comodidad de todos los habitantes. Además, la falta de iluminación adecuada en algunas zonas ha generado un ambiente propicio para la inseguridad.
Destacó que las obras públicas realizadas en la ciudad durante este período quedaron todas inconclusas, lo que ha generado una serie de problemas adicionales. Estas obras a medio terminar no solo son un derroche de recursos públicos, sino que también representan un peligro para los ciudadanos.
Vivir sin la intervención del Estado o, al menos, con un Estado ausente, ha llevado a Rosario de Lerma a un estado de caos. Instó a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La reflexión del Prof. Capalbi en su columna diaria destaca la importancia de la intervención y la responsabilidad del Estado en el bienestar de la sociedad y pone de manifiesto la necesidad de un cambio en la gestión municipal para revertir la situación actual en Rosario de Lerma.