El presidente Alberto Fernández anunció que las provincias que no tienen circulación local finalizarán la cuarentena total y pasarán a la fase de DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Salta, se avanzará a la etapa de «distanciamiento social preventivo y obligatorio». «Esto significa que pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», indicó.
Esta nueva etapa implicará:
– Contar con el sistema de Salud para atender la pandemia
– Que las provincias no tengan transmisión del virus
– Podrán habilitar todas las actividades con distancia social de 2 metros y el protocolo correspondiente
– El Uso de Barbijo sigue siendo obligatorio en toda la provincia.
- No se permitirá el ingreso de extranjeros, el turismo, espectáculos musicales, entre otras actividades.
- Sin reanudación de clases.
En el final de su discurso pidió responsabilidad y que la sociedad siga cumpliendo las normas. “Los invito a que sigamos atentos a la situación y que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible, pero esta es la realidad. Lo que estamos haciendo es cuidarnos nosotros y a los otros”, cerró
Continúa prohibido la realización de eventos con 10 personas, cine, teatros, clubes, y transportes público, salvo para trabajadores de actividades esenciales y la actividad política.
Te Puede Interesar: Todo lo que hay que saber sobre el nuevo pago del extra de $10.000
El distanciamiento social, preventivo y obligatorio
En lugares con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
Es obligatorio el uso del tapabocas.
Higiene de manos y respiratoria.
Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar.
¿Qué está prohibido?
Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
Cines, teatros, clubes, centros culturales.
Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.
Actividad turística.
Clases presenciales
El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.