El gobernador Gustavo Sáenz emitió un comunicado a través de redes sociales en el que da cuenta que por las condiciones nulas de circulación viral de Covid-19 en Salta, a partir de este fin de semana se podrá realizar reuniones familiares y sociales.
Lo mismo decidió el Intendente Municipal de Rosario de Lerma Enrique Martinez y también lo anunció en redes sociales.
«De acuerdo a las disposiciones del gobernador Gustavo Sáenz desde este fin de semana se podrán realizar reuniones familiares y sociales con un máximo de 10 personas. Se podrán realizar los días Sábados, Domingos y Feriados hasta las 20 hs.
Les pido a los vecinos que seamos responsable con esta nueva normalidad y cuidemos la salud de todos. Miembros de la guardia urbana municipal y policía de la provincia estarán controlando el correcto cumplimiento y horario.
Es responsabilidad de cada rosarino y de todos cuidarnos. Seamos Responsables.» publico el intendente.
Por su parte Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, especificó en Aries que las reuniones no podrán exceder las 10 personas, ni las 20 horas. Los encuentros solo pueden tener lugar los fines de semana y feriados, con las medidas sanitarias correspondientes.
Las medidas que pueda llegar a comunicar el presidente Alberto Fernández en los próximos días puede llegar a modificar las nuevas determinaciones del Gobierno de Salta.