#RosarioDeLerma Echan a empleados por lo que publican en facebook.

La paranoia de las nuevas autoridades del municipio de Rosario de Lerma es total. Se conoció el día martes que varios empleados fueron despedidos por su publicaciones en la red social facebook e incluso por lo menos uno de los despedidos fue denunciado ante la policía por sus publicaciones.

El diario El Tribuno reflejaba esta mañana las declaraciones de una de las delegadas gremiales de ATE también despedida: Carolina Muñoz, a pesar de la tutela gremial, fue despedida por tener un cruce verbal con una funcionaria municipal. «Fui despedida sin justa causa. Se realizó la exposición en la Policía debido a que soy una delegada de ATE en el municipio. En realidad hay gente que está siendo juzgada por Facebook«, aseguró.


El grueso de los trabajadores tienen hasta 10 años de contratos en la comuna y fueron dados de baja sin justificación. «Nosotros pedimos, siempre en la vía del diálogo, rever cada legajo porque hay gente con chicos discapacitados, en otros son el único sostén de la familia. No todos son acomodados«, graficó Pedro Hugo Loaiza, delegado del interior del gremio de ATE.

Una verdadera cacería de brujas se vive dentro del edificio municipal, “el que te mira mal es notificado y despedido” comentó un empleado de la guardia urbana municipal. Lejos de concentrarse en la difícil situación que atraviesa el municipio en lo económico el intendente Martínez entró en la inacción total y él y su equipo más cercano se pasan el día viendo que se publica y que no se publica en la conocida red social.

Nota Original
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-1-22-0-0-0-dejaron-sin-efecto-el-pase-a-planta-de-120-empleados