Son 180 los contratados que fueron despedidos ayer de la Municipalidad de Rosario de Lerma, intendencia que hoy está a cargo de la expresidente del Concejo Deliberante Sara Gerez.
El simbronazo se sintió fuerte en la plaza Torino de Viana, ubicada en frente del edificio municipal de Rosario de Lerma. Fue en la mañana del viernes, ya finalizando noviembre.
En un medio radial de la localidad vallista, la expresidente del deliberativo local, Sara Gerez, quien actualmente está a cargo del ejecutivo municipal hasta el 10 de diciembre, confirmó que la cantidad de contratos no renovados y cesanteados asciende a 180 personas que desde el día de ayer perdieron su fuente laboral.
La conmoción fue tremenda en un pueblo castigado además por los olores nauseabundos de la curtiembre Arlei y la desinversión de Aguas del Norte y de las últimas dos gestiones municipales a cargo de Sergio Ramos, por década y media, y por los últimos 4 años de Ignacio Jarsún, quién fue electo diputado provincial y juró en su cargo el domingo pasado. Ramos es senador provincial.
Dudas con el pago
En el mismo contexto de declaraciones en un programa de radio en Rosario de Lerma, Sara Gerez, que reemplaza a Jarsún hasta el 10 de diciembre y que vio frustradas sus aspiraciones a ser elegida intendenta en las PASO de octubre, confirmó que debido a la situación económica y financiera del municipio no se les liquidará ni aguinaldo ni vacaciones al personal que permanece prestando funciones hasta tanto se haga cargo el electo intendente Enrique Martinez quien actúa, a pedido del Concejo Deliberante, como veedor de la transición.
El viernes negro cerró así una semana y un noviembre lleno de incertidumbres y de malas noticias que se desprenden de una crisis generalizada.
Fuente: Diario el Tribuno (#Salta)