Piden juicio para un hombre acusado de secuestrar y agredir a su expareja en el barrio Fournier. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, solicitó la elevación a juicio contra un hombre acusado de ejercer violencia sistemática y control coercitivo sobre su expareja. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando interceptó a la víctima en la salida de una carpa bailable y la mantuvo retenida por más de 30 horas en su domicilio del barrio Fournier.
Según la investigación, el acusado primero agredió a un amigo de la mujer que intentó defenderla, causándole serias lesiones faciales. Luego, aprovechando el caos, la obligó a acompañarlo hasta su casa, donde la habría golpeado, mordido y amenazado con un cuchillo, además de impedirle salir de una habitación bloqueando el paso.
– Fátima Chocobar. Alterada. Admitió manejar sin carnet. Además insultos y amenazas a vecinos.
– La justicia investiga los fondos de la Libertad Avanza también en Rosario De Lerma.
La víctima logró escapar y pedir ayuda cuando la policía acudió al domicilio tras recibir una alerta por su desaparición. El caso cuenta con pruebas médicas, testimonios y registros del procedimiento que evidencian no solo las agresiones físicas, sino también un patrón de violencia psicológica y de género. El acusado, que ya había sido denunciado por hechos similares en marzo, permanece detenido.
El fiscal considera que hay elementos suficientes para llevar el caso a juicio por los delitos de lesiones leves, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por razones de género.
Fuente_
https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/rosario-de-lerma-piden-juicio-para-un-hombre-por-ejercer-violencia-sistematica-y-control-coercitivo-sobre-su-expareja/
