El Senador por el departamento de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos opinó sobre la lamentable situación que esta atravesando la biblioteca municipal luego de la decisión tomada por el destituido intendente Enrique Martinez de desplazar a la titular de la misma la Sra. Sandra Morales.
Publico en sus redes sociales: «Lamento y repudio la imperdonable decisión de alejar de su cargo a la señora Sandra Liliana Morales en la Biblioteca municipal de Rosario de Lerma. Sr intendente, usted se equivoca al decir que: «El resultado de la Biblioteca es un libro por año y no me sirve. Yo necesito que le pongamos ganas, que estén en las redes sociales». Pensar así es menospreciar todo el trabajo articulado que con mucho esfuerzo llevaron adelante los artistas, hombres y mujeres de esta ciudad a la que cada día usted despoja de a poco los eventos culturales: eliminó los corsos, la casa del carnaval, el festival rosario le canta a la patria y ahora esto.
La ignorancia e ineptitud a usted lo caracterizan. El estricto control y la ridícula exigencia hacia los trabajadores municipales para que a «acompañen a la gestión o sino se van» es inaceptable en estos días. Aquel trabajador que pone «me gusta» a quien usted no quiere, es desplazado y hasta expulsado de su trabajo.No se olvide. Los dirigentes y políticos pasan. La cultura es un bien inherente a una sociedad que forja su identidad, sus raices y eso debe respetarse.En este contexto donde todo es fugaz, en donde poca gente se esmera por los proyectos colectivos, lamento profundamente la decisión tomada de desplazar a alguien que ha trabajado por toda una comunidad sin pedir nada a cambio. Solo respeto.Tengamos memoria y respeto. La historia la escribieron muchas manos. No solamente la del gobernante de turno.
- El 58% opina que el director de Cultura Debe Renunciar. No todo es culpa de Martínez.
- Más Promesas: «En 15 días estaremos haciendo un programa de bacheo con hormigón»