El intendente Carlos Folloni visitó la estación de trenes junto a Silvia Tomas, coordinadora operativa de Trenes Argentinos delegación Salta y el personal de mantenimiento y obras. Juntos realizaron un recorrido por las instalaciones y se supervisó el proceso de instalación de la nueva rampa.
Por su parte el jefe comunal mostró todas las comodidades con las que contarán los usuarios del tren como:
Boleterías, Cámaras de seguridad, Pantallas led y servicios sanitarios.
Por último se hizo un recorrido del predio, donde se interiorizó a los invitados de todas las obras y proyectos que se están llevando adelante para potenciar la estación como un gran polo turístico.
Los trabajos de mejoramiento, acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas serán finalizados entre abril y mayo de 2021. Las tareas que tendrán una inversión de más de 11 millones de pesos, permitirán aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad; mejorar los estándares de confort y seguridad; además de la instalación de 32 barreras telecomandadas; y la construcción de 54 laberintos en diferentes pasos a nivel.
Asimismo, entre junio y julio de 2021 se prevé culminar las obras referentes a la construcción de cerramientos, tres nuevos apeaderos y puesta en valor de estaciones, que comprende 25 kilómetros de cerramiento perimetral.
El servicio Salta-Güemes transportaba más de 205 mil pasajeros por año, en sus seis prestaciones diarias y el par de trenes de los sábados -previo a la pandemia- era utilizado por los salteños y las salteñas para realizar sus tareas cotidianas en la ciudad capital de la provincia.