Se firmó un convenio junto al Gobernador Gustavo Sáenz y el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini, para la creación de un Parque Natural Urbano en el perilago del Dique Las Lomitas. La transformación del predio será tal que podrá convertirse en un importante polo turístico.
El proyecto para este nuevo atractivo turístico para el Portal de Los Andes fue presentado en Nación por el jefe comunal y se ejecutará a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). “Con este proyecto queremos que Campo Quijano se convierta en un destino elegido por todos los salteños. Y junto al Gobierno de la provincia y Nación estamos trabajando desde esta gestión para que sea una realidad” expresó el intendente Carlos Folloni.
Este proyecto prevé incorporar al Dique un parque aeróbico natural con bicisendas, sendas y postas aeróbicas, miradores, plaza para skaters. También contará con un área de reuniones sociales con anfiteatros, sanitarios y juegos infantiles. Se pondrá especial énfasis en la reforestación total del lugar con especies arbóreas y plantas autóctonas para crear un entorno ambiental natural. También se instalará un sistema de iluminación mediante artefactos solares autónomos a lo largo del recorrido aeróbico con incorporación de estaciones WIFI.
La creación de este espacio natural se sumará al proyecto de puesta en Valor del Dique Las Lomitas y que se ejecutará en otra zona del perilago.