El diputado provincial Ing. Lino Yonar recorrió esta mañana distintas escuelas de la ciudad de Rosario de Lerma luego de lo cual expreso en los medios su preocupación por la falta de obras que el municipio debería haber realizado y que paso con los recursos que ya fueron enviados por el gobierno provincial.
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«El dinero ya se depositó en las cuentas de los municipio. El municipio ya cuenta con el dinero hace más de un mes. Todas estas escuelas tienen dinero disponible para mantenimiento. La escuela Gurruchaga y sus baños son un peligro tremendo. A Rosario de Lerma le llego casi un millón de peso para reparar las escuelas y el trabajo no se hizo a poco mas de 10 días de inicia las clases. «. Dijo el diputado en Fm Runa Simi 102.1 Mhz.
Link Nota Completa: https://www.facebook.com/100011592485860/videos/1269191583477246/
Publicación original en redes sociales del diputado Lino Yonar:
«Estamos recorriendo las Instituciones Educativas de nuestro Departamento. En este oportunidad visitamos, junto a sus directivos, la Esc. Gesta Sanmartiniana y la Esc. Dr. Francisco de Gurruchaga, ambas de #RosariodeLerma.
En ambas instituciones pudimos apreciar la NO realización de trabajos de mantenimiento y arreglos en todos los baños de dichas escuelas, con dinero ya depositado desde enero por el Ministerio de Educación en las cuentas bancarias del Municipio.El Municipio, en Enero, recibió $161.236 para trabajos de acondicionamientos de baños para la Esc. Gesta Sanmartiniana.
De la misma manera, recibió $ 98.453 para la Esc. Dr. Francisco de Gurruchaga. En ambas instituciones, a menos de 2 semana de arrancar las clases, aún no se ven lo trabajos realizados.Es mi preocupación y compromiso, como legislador, elevar la situación real en la que se encuentran nuestras Instituciones Educativas, ante el Ministerio y ante el
Municipio para que se revea tal situación, y darles la tranquidad a nuestros estudiantes, docentes, directivos y padres, de que estarán en un lugar acorde donde se cumple el protocolo correspondiente.
Audio: Fm Runa Simi
Fuente: Redes Sociales.