Se inauguró el nuevo módulo COVID del hospital de Campo Quijano.

Se inauguró el nuevo módulo COVID del Hospital Francisco Herrera en Campo Quijano. Esta obra fue gestionada ante Nación por el intendente Carlos Folloni y cuenta con respiradores dependientes de un sistema de oxígeno centralizado, 5 habitaciones con baño propio, 10 camas de internación, office de enfermería y habitación para médicos.

El módulo de internación cuenta con una entrada independiente que le permite estar aislado del resto del hospital pero también, en un futuro se convertirá en una extensión de la sala de internación del nosocomio local.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de salud de la Provincia de Salta Dr Juan José Esteban, el intendente municipal Carlos Folloni, el diputado Ing Lino Yonar, la doctora Silvia Cardoso subsecretaría de salud de la provincia, lic. Debora López directora del hospital F. Herrrera; Doc. Adrián Romero director de Zona Oeste, Adrián Guaimas Secretario de Gobierno; Lic Jorge Rodriguéz Cornejo Director ejecutivo de la Cámara Regional De la Producción y Agroindustria; miembros del Concejo Deliberante y del gabinete municipal de Campo Quijano.

La Directora del Hospital Francisco Herrera, Lic. Débora Lopéz señaló la importancia de este módulo, el cual es el resultado del “encuentro de muchos corazones optimistas que decidieron poner su mejor esfuerzo”, agradeció al intendente municipal por la gestión de este módulo que mejorará el cuidado de la salud de todos los quijaneños. También resaltó la importancia de entender que los funcionarios están al servicio de la comunidad y para llevar soluciones a la gente dialogando y acordando. También agradeció al ministro Juan Jose Esteban, por su compromiso con la salud de los salteños en los momentos más difíciles y reconoció de forma muy especial a todo el equipo de trabajo del hospital de Campo Quijano, quienes se han puesto al hombro la tarea de sacar adelante al hospital.

El Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban, se comprometió formalmente a cambiar los tubos de oxígeno por un termo contenedor, para mejorar la situación del módulo covid. Y señaló que “hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y fortalecidos, estamos viviendo una situación compleja, complicada por eso les pido siempre el apoyo y la unidad con los gerentes de hospitales”. También agradeció la vocación de servicio de todo el personal de salud. El intendente Municipal, Carlos Folloni agradeció principalmente a todo el personal de salud. “Sabemos que están en constante peligro por eso nosotros valoramos muchísimo el trabajo que hacen, nosotros sabemos que trabajan codo a codo con la lic. Débora Lopez” reconoció.

También resaltó el compromiso que se tiene desde su gestión con la salud, el cual es fundamental para poder trabajar en conjunto con el gobierno nacional, provincial. Por último destacó la idea del módulo covid, como una obra para toda la comunidad y agradeció el compromiso del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saenz.

Fuente: Municipalidad de Campo Quijano.