La institución está promocionando en Salta la carrera para oficiales que dura tres años y con un año más se puede acceder a una licenciatura. Las inscripciones son hasta el 7 de abril, de forma online.
«Las exigencias intelectuales que tenemos son como las de una universidad. Los chicos cursan de lunes a viernes, la parte intelectual (en las aulas) y física en nuestra sede y los fines de semana tienen libre», le dijo a El Tribuno Juan Manuel Gauna, prefecto jefe de Estudio de la Escuela de Oficiales.
Gauna encabeza una delegación de Prefectura Naval que llegó a Salta para promocionar una carrera muy interesante, tanto desde el lado intelectual y profesional, como económico. Hoy, justamente, a las 10 brindarán una charla en un hotel de Tres Cerritos para contar cómo es la carrera. El prefecto destacó que en la escuela los chicos tienen las comidas diarias, un lugar donde quedarse y un incentivo económico, desde primer año, que ahora es de 70 mil pesos. Mientras se avanza va subiendo.
Una vez que terminan los tres años, pueden cursar el cuarto año con tareas de campo y reciben el título de licenciado en Seguridad Marítima.
La Prefectura Naval es una fuerza de seguridad federal, que cumple funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras. En todo el país hay 20 mil prefectos.
Gauna también contó que las inscripciones se abrieron el 23 de marzo y seguirán hasta el 7 de abril. Los interesados deben ingresar al link de la pagina oficial de gendarmeria. Allí encontrarán el formulario que deben llenar y también se les indicará la documentación que deberán cargar.
Entre los requisitos básicos se encuentran: tener entre 17 y 22 años, tener el secundario completo (hay que presentar el título o una constancia del título en trámite), no tener antecedentes penales desfavorables y no haber sido dado de baja de otra fuerza.
A quienes pasen esta primera instancia se les informará vía mail. Y así podrán realizar el examen intelectual – psicotécnico, de forma virtual, entre el 8 y el 22 de abril. De superar esa segunda instancia, ya se les informará para concurrir a rendir la etapa del examen físico, médico e intelectual, que se realiza en la sede de Prefectura, en Zárate (Buenos Aires), en julio próximo. Los que superen este paso comenzarán las clases en agosto. Hasta el momento hay 2.300 inscriptos de todo el país y el cupo es de 230.
Fuente: Diario el Tribuno