Pagarán el aumento a municipales. Con ese acuerdo se descomprimió la tensión que habían advertido los intendentes tras el aumento que el Gobierno de la Provincia acordó con los docentes y que necesariamente debe trasladarse al resto de la administración pública.
Los jefes comunales habían mostrado su preocupación por la imposibilidad de cumplir con ese aumento del 15% que se suma al 36% otorgado previamente y que todavía no pudo ser saldado por varios municipios. Ese estado ya había anticipado conflictos en las comunas generando la inquietud entre los intendentes.
Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y titular del Fipsa, aseguró que la reunión de ayer con los gremios fue altamente positiva. «La verdad que fue buena porque el diálogo tiene que superar toda acción y reacción. Llegamos a buen puerto y lo principal es que vamos a firmar un convenio como lo hizo la Provincia con nuestros trabajadores», aseguró Moreno en dialogo con El Tribuno.
«Vamos a afrontar el 15% otorgado por la Provincia, con lo cual los trabajadores municipales tendrán un aumento anual del 51% que es superior al 48% estimado para la inflación de este año», sostuvo.
Al ser consultado sobre cómo harán las comunas para afrontar esa suma siendo que muchas no pudieron cumplir todavía con el 36% acordado previamente, Moreno señaló que «nosotros como comisión directiva vamos a hablar con todos los intendentes para analizar cada caso y tratar de que lleguemos a cumplir con ese aumento. Si no se puede llegar se pedirá ayuda a la Provincia o a la Nación» indicó.
Según el acuerdo al que llegaron ayer con los gremios, los municipios pagarán los aumentos en los mismos plazos acordados a nivel provincial, es decir en octubre, noviembre y diciembre.
Fuente: El Tribuno