Debido al rumor de que mañana se suspendería la búsqueda del joven de Campo Quijano, David Sulca, las comunidades de la Quebrada se reunieron para delinear sus propios operativos. Afirman que la búsqueda seguirá con o sin la venia del Ministro de Seguridad.
«Tenemos la obligación moral de seguir buscándolo. Es uno de nosotros y la gente no se evapora. No nos importan los protocolos de 15 días ni que el Ministro de Seguridad o un fiscal digan basta«, dijeron representantes del Consejo del Pueblo Tastil a La Llave Del Portal
Por estas horas se llegaron a Campo Quijano los representantes de las comunidades de El Rosal, Incahuasi, Pascha, El Gólgota, Chañi, San Bernardo de las Zorras, El Toro, La Quesera e Incahuasi. Se reunieron con la policía y defensa civil municipal para continuar el operativo de búsqueda por cuenta propia los próximos días.
«Vamos a seguir con los montañistas que todos los días se comunican para ofrecer su ayuda, con los voluntarios de rescate CREV, los baqueanos de la Quebrada y la misma gente de las comunidades. David puede estar en algún otro paraje, hay distintas hipótesis. No lo vamos a abandonar. Lo tenemos que encontrar.»
Fuente: 4405