La Municipalidad de Campo Quijano trabaja para reactivar las campañas de concientización ante una posible segunda ola de COVID-19. El intendente Carlos Follini y el secretario de gobierno Adrián Guaimas se reunieron ayer con Martín Padilla, de Defensa Civil, la directora del hospital Débora López y los concejales Ariel Gallardo, Julian Quispe, Iván Ramos y Emanuel Viveros. Esta reunión apuntó a reactivar y mejorar todos los protocolos y campañas de concientización que el municipio llevó adelante en el 2020 para hacer frente al COVID-19.
Desde el municipio se busca reforzar los conocimientos adquiridos durante este último año de pandemia y con ello trabajar de una mejor manera en el cuidado de los Quijaneños.
La campaña de prevención apuntará a concientizar sobre el uso responsable y correcto del barbijo,el uso de alcohol en gel, la prevención ante la aglomeración de personas. Por lo que se reactivará tanto la cartelería como así también los controles en los comercios del municipio, en las ferias de artesanos, remises y transporte escolar.También se trabaja en articulación con el hospital Francisco Herrera para ultimar los detalles necesarios.
Por orden del intendente municipal se acordó una reunión con los responsables de las empresas mineras del municipio a fin de articular trabajos sobre los protocolos sobre el descenso de personal minero en nuestro municipio.