Maniobra Política Desplazaría a Aurelia Córdoba del Concejo Deliberante: Matías Cruz, la Elección Polémica. En un sorpresivo giro de los acontecimientos, el estado de salud de la actual presidenta del Concejo Deliberante, Aurelia Córdoba, se ha convertido en el punto de mira para su destitución en la presidencia. Aunque la justificación recae en problemas de salud, los críticos sostienen que esta medida oculta una maniobra política fraguada en las sombras del poder.
Las irregularidades administrativas, claramente visibles en las escasas cuatro sesiones que ha funcionado el nuevo Concejo Deliberante, han desatado una serie de tensiones que llevarían a la supuesta destitución de Córdoba en la presidencia. La falta de transparencia y el corto período de funcionamiento del concejo han generado preocupaciones.
Detrás de esta controversia, el «topismo» impulsaría la candidatura del joven concejal Matías Cruz para suceder a Córdoba como presidente del Concejo Deliberante. Sin embargo, la elección de Cruz no está exenta de polémica, ya que se destaca su falta de preparación académica, «falta de territorio» y experiencia política. Algunos observadores sugieren que su elección obedece más a su completa y ciega lealtad hacia los caprichos del actual intendente que a méritos propios.
El Concejo está programado para reanudar sus sesiones el 1° de febrero después del receso «legislativo», un término que ha generado confusión entre los ciudadanos debido a la aparente inactividad de los concejales durante este periodo. La interpretación de la carta orgánica y el reglamento interno respecto a este receso ha generado cuestionamientos, destacando la necesidad de una revisión y clarificación en las normativas vigentes.
- Esta situación ya fue adelantada por #903Radio en Diciembre 2023 en la nota El «Topismo» ya no existe.!. Antes de empezar ya están Divididos. Peleados y sin funcionarios.
La falta de diálogo interno entre los concejales del «topismo» se ha vuelto cada vez más evidente, generando una grieta insalvable. Aurelia Córdoba, en declaraciones fuera de los micrófonos, ha expresado la falta de comunicación con los miembros del oficialismo y ha denunciado en privado faltas de respeto constantes por parte del equipo y funcionario del intendente Ramos. Cabe recordar que Córdoba, segunda autoridad del pueblo y miembro histórico del «topismo», trabajó durante muchos años junto al actual intendente y hoy no mantendrían diálogos como así también con una gran parte significativa del sector.
De concretarse este cambio en la presidencia, el Concejo Deliberante enfrentaría un desafío sin precedentes, convirtiéndose en una mera escribanía de gobierno sin supervisión. La falta de experiencia y capacidad política de Matías Cruz plantea serias dudas sobre su capacidad para liderar el destino del Concejo Deliberante en un momento crucial para la comunidad. La ciudadanía observa con atención cómo estas movidas políticas pueden afectar el funcionamiento y la representación legítima de sus intereses en el ámbito local.
- Desafíos Democráticos en Rosario de Lerma: La Sombra del Autoritarismo. Lloran las paredes.
- Concejal Marcelo Yonar: «No me metas a mi. No voy a donar al hospital.» Colecta Hospital Local.