Crece el conflicto en Campo Quijano entre Carlos Folloni y los empleados municipales.

Lentamente la Paz se alejan del edificio municipal de Campo Quijano. En un comunicado publicado este domingo la Municipalidad anuncia que entiende como ILEGAL el paro y el reclamo de los trabajadores municipales. Las redes sociales reflejan el malestar de los empleados.

Comunicado Oficial:
La Municipalidad de Campo Quijano informa que en la última audiencia conciliatoria del viernes 27 de agosto en la Secretaría de Trabajo con el Gremio municipal, se realizó una oferta razonable a los ítems solicitados pero que no fue atendido por los delegados gremiales en desmedro de los trabajadores.

Por ello las medidas de fuerza convocadas para el lunes resultan insuficientes e ilegítimas por cuanto se basan en primer lugar falta de legitimidad de obrar por el sector no registrado y por la creación de un ítem que no encuentra precedente legítimo en la Administración Pública.

En consecuencia la medida convocada se considera ilegal. En este sentido el acatamiento a la medida de fuerza por parte del personal de planta traerá aparejado el descuento obligatorio de los días no trabajados de sus respectivos haberes, al considerarse ilegítima por las razones Ut supra mencionadas.Por último, es importante mencionar que el municipio acordó de manera satisfactoria nueve de los 11 puntos solicitados de acuerdo al acta firmada ante la Secretaria de Trabajo con fecha del viernes 27 de agosto del 2021. Sin perjuicio de lo expuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal siempre está abierto al diálogo con criterios razonables.

Puede ser una imagen de texto