La Coordinadora de Políticas Sociales de la Gobernación, Cristina Gomez, junto al Director de la Cámara de Productores, Jorge Chino Rodríguez visitaron el Hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano y el Hospital Dr. Joaquín Corbalan de Rosario De Lerma
En Campo quijano dialogaron con su Gerente la Lic. Débora Alejandra López y con el gerente Mariela Fernández del hospital Corbalan.
El Área Operativa XXXII tiene a su cargo 35 mil habitantes, aproximadamente. Brinda atención en los servicios de psiquiatría, cirugía, ginecología, pediatría, psicología, medicina clínica, enfermería y de atención primaria de la salud.
A su cargo está la gestión de un hospital de nivel II, cuya responsabilidad de cobertura se encuentra en un 75% en zona montañosa. De este hospital depende el centro de salud de La Silleta y diez puestos sanitarios ubicados en barrio El Portal, Villa Lola, El Encón, Finca Cámara, Ingeniero Maury, Gobernador Solá, El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, El Rosal y Potrero de Uriburu.
También brinda asistencia médica y de enfermería programada cada 15 días en San Bernardo de las Zorras, Potrero de Chañi, El Mollar, El Alisal, Chorrillos, Potrero de Uriburu, Pascha y El Puyil.
El hospital base brinda atención por consultorios externos en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, odontología, salud mental. Cuenta también con servicio de nutrición, enfermería, centro materno infantil, sala de partos y de internación para adultos y niños.
Para diagnósticos, cuenta con laboratorio bacteriológico, radiología, electrocardiología, y equipamiento para exámenes de Papanicolaou, colposcopía y biopsias.