El departamento de Rosario de Lerma, con un total de 120 locales de votación y 24 Mesas, llevará a cabo elecciones para elegir dos intendentes, dos diputados y 16 concejales en total el próximo 14 de Mayo.
En cuanto a la renovación del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, se renuevan 9 bancas y, según los datos proporcionados por el Tribunal Electoral, un concejal necesitaría una base de 875 votos para acceder a una banca. Para obtener dos bancas, se necesitarían más de 1200 votos válidos, mientras que para disputar un tercer lugar en el concejo se requiere un promedio de 1500 votos. Es importante destacar que estos promedios están sujetos a la cantidad de votantes que participen y emitan su voto, y que el voto en blanco no se computa ni se suma a ningún candidato.
Por otro lado, en Campo Quijano se renuevan 7 concejales, y se establece que un concejal de la lista debe tener una base promedio mínima de entre 550 a 600 votos válidos para acceder a una banca. Si dos concejales de una misma lista buscan ingresar al concejo, necesitarán un promedio de 900 votos válidos, mientras que para obtener tres bancas se requiere un promedio de 1200 votos válidos. Nuevamente, estos promedios están sujetos a la cantidad de votantes que participen y emitan su voto, y el voto en blanco no se computa ni se suma a ningún candidato.