Un tango muy famoso dice: ¡Qué falta de respeto, Qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor y habría que agregarle Cualquiera es un Concejal. Pareciera que vivimos en el reino del revés y que los ciudadanos que trabajamos pagamos impuestos y los que no trabajan cobran un sueldo. Y es que durante estos meses los nueve concejales no supieron cumplir con lo que prometieron en campaña, no sólo que, intentan sin éxito convertirse en influencers sino que además han convertido el recinto deliberativo en un cambalache y parloteo algo organizado. Esto no es nuevo, la inacción no es nueva en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.
Como si la única tarea legislativa fuese controlar y contar cuántas monedas tiene el tesoro municipal. Pedir solamente informes no es toda la tarea de un concejal, además el municipio ya ha contestado esos famosos 120.000 pedidos de informes. Uno de los informes polémicos tiene que ver con la telefonía celular y los nuevos «aparatos» del concejo deliberante. Los equipos.
Te Puede Interesar: El Concejal Leo Rosas agrede a la periodista Laura Alvarez Chamale
No Tengo Celular. El Tema del momento.
Expediente 198/20 nota de cuerpo 4/20 Adquisición de aparatos de telefonía celular
La respuesta del municipio fue muy clara:
«Por secretaria de gobierno se encuentra disponibles los chips con portabilidad numérica y abono del servicios de internet. El municipio no puede adquirir nuevos equipos (aparatos) por los altos costos. Estos gastos superan ampliamente la partida presupuestaria aprobada. Solicitamos tengan a bien utilizar sus aparatos personales y a los concejales que renovaron sus bancas les solicitamos que sigan utilizando los aparatos que el municipio les otorgó en la gestión anterior.» Firma el secretario de gobierno Luciano Martinez.
Galleguillos dijo: Es indispensable contar con los aparatos de celular, El ejecutivo no nos está dando herramientas para trabajar. Nota al secretario de gobierno. Que se deje claro por nota que no se nos entregaron aparatos. Y todo sigue igual.
El Concejal Guillermo Galleguillos NIEGA rotundamente que se le hayan entregado equipos (aparatos) en la gestión anterior.
No conformes con la respuesta solicitaron que vuelva a la carpeta de pedido de informes, que vuelva a la comisión de legislación general.
Increíble. Burocracia y Caprichos.
Hagamos cuentas Amigo lector/a
La empresa Personal ofrece su linea económica de aparatos (equipos) en un costo promedio de $15.000 (pesos argentinos) cada uno. Por nueve concejales es un gasto de $135.000. Los abonos corporativos o «flota» dentro de la linea económica con llamas ilimitadas y algunos megas de internet rondan los $2.000 (pesos argentinos) cada uno. Hasta fin de año el gasto en abonos solamente de los 9 concejales rondaría los $108.000 (pesos argentinos). Un número alto para que después no le contesten el celular a los vecinos para resolverle sus problemas verdad.?
Si se quiere amargar súmele los sueldos, los secretarios, los asesores, los empleados …
pero no reniegue hoy es domingo y puede hacer asadito con la familia.
¿Y los otros seis concejales? «Pido la Palabra para que el mencionado expediente se lea por secretaría”.
Te Puede Interesar: Apoyo popular a Enrique Martinez ante el pedido de destitución
Quizás si ahorramos en los sueldos de los que no trabajan, les puedan comprar unos telefonitos con mejor cámara para subir más videitos al facebook.
Sería bueno que redacten con propiedad, que lean con atención y que no pregunten cosas que ya les respondieron. Para Variar.
Entender la difícil situación actual del municipio, el país y el mundo es de vital importancia.
Los caprichos habría que dejarlos para otro momento.