El reconocido veterinario Dr. Hurtado de Rosario de Lerma presentó denuncias en contra del municipio por la contaminación sonora y el alto volumen de los eventos municipales que se organizan a diario en la plaza principal.
«Lo invito al intendente que a venga a mi casa y este un rato para que vea el ruido que genera» dijo el veterinario en Radio Rosario 88.5 Mhz. La veterinaria y el domicilio del doctor se encuentra justamente frente a la plaza principal de la ciudad. Sufre a diario los eventos municipales, las ferias de emprendedores y este fin de semana un «desfile de modas» con el volumen al máximo durante toda la noche. Se realizó la denuncia en la comisaria ademas contra un local comercial, sus parlantes en la calle y un gimnasio de la zona centro de la ciudad por el ruido que generan.
«No se para que tienen un decibelimetro si ni siquiera saben usarlo. No se puede vivir con el permanente ruido que se genera en la plaza por los distintos eventos«
Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o perdura en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.