Campo Quijano — Tras cumplir cinco meses de detención, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, condenado a seis años de prisión por delitos de corrupción, ha presentado una solicitud formal de prisión domiciliaria. La petición fue realizada ante el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2, argumentando complicaciones de salud relacionadas con su cuadro de diabetes y presión arterial.
Cornejo fue detenido el 21 de marzo de este año, luego de que la justicia confirmara su condena por peculado e incumplimiento de los deberes como funcionario público. Desde entonces, ha permanecido recluido en el penal de Villa Las Rosas. Sin embargo, en abril, surgieron preocupaciones sobre su estado de salud cuando fue visto en el hospital Arturo Oñativia de Salta, bajo custodia policial, en un estado visiblemente desmejorado.
- Certificación / Verificación de Cuentas. Tilde Azul. Política e Instituciones.
- ¿Que hace una persona que maneja Redes Sociales ?
- La importancia de tener una Pagina Web y Presencia Activa en Redes Sociales.
- ¿Por que invertir en Redes Sociales es tan importante.?
Durante el juicio, Cornejo ya había manifestado su intención de solicitar la prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud, que incluyen una enfermedad cardíaca preexistente y complicaciones endocrinológicas recientes. En la imagen filtrada en abril, se lo vio desaliñado y con signos de sobrepeso, lo que reforzó su argumento sobre la necesidad de recibir tratamiento en un entorno más adecuado para su condición.
El proceso judicial contra Cornejo comenzó el 28 de enero de 2020, a raíz de una denuncia presentada por su sucesor en la intendencia, Carlos Héctor Folloni. Folloni había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019 y, poco después, detectó un desorden administrativo y la falta de documentación contable en el municipio, lo que levantó sospechas de actividades ilícitas bajo la gestión de Cornejo.
Este caso ha mantenido en vilo a la comunidad de Campo Quijano, y ahora, con la solicitud de prisión domiciliaria, el futuro del exintendente dependerá de la evaluación judicial sobre su estado de salud y la viabilidad de cumplir su condena en casa.