El Aguinaldo y los Bonos van a dejar a Rosario de Lerma completamente endeudada.

La situación en la mayoría de los municipios es similar. Evaluaran pagar aguinaldo en cuotas y con prestamos provinciales. Daniel Moreno, el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, declaró a Nuevo Diario que la semana pasada tuvo lugar una reunión con autoridades provinciales en la que se abordaron los temas de la negociación salarial y el aguinaldo.

Cabe destacar que la provincia ha acordado un aumento del 34% en los salarios de los empleados de la administración pública provincial de manera escalonada: 12% para mayo, 11% para junio y 11% para julio. Además, se ha incluido un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas, en julio y agosto.

«Ya hemos pagado un 35% y ese aumento no provino de la coparticipación, ya que los fondos de coparticipación fueron significativamente más bajos, y ahora se incrementan un poco debido al pago de bienes personales y ganancias. El aumento del 12% sí podremos pagarlo con recursos propios», señaló.

En cuanto al aguinaldo, Moreno informó que será pagado mediante un préstamo proporcionado por la provincia, el cual cada municipio deberá devolver en seis cuotas.

Respecto al bono otorgado por la provincia en dos cuotas, Moreno indicó que «no hemos abordado ese tema». «Todavía no sabemos cómo vamos a hacerlo. Hay muchos municipios que no cuentan con ingresos propios ni capacidad para pagarlo», expresó el jefe comunal de Vaqueros. Además, Moreno agregó que el pago del salario anual complementario y los aumentos salariales son más fundamentales que el bono.

«Los aumentos están por encima de la inflación y esto es algo que debemos destacar, ya que la provincia se posiciona como la mejor remunerada», afirmó.

Fuente: Nuevo Diario

A Zeno.FM Station