Previo a las elecciones, un funcionario municipal reunió a toda la planta política y trabajadores precarizados amenazándolos de quedar sin trabajo si es que no ganaban los candidatos a concejal del intendente Folloni. Así lo indicó Ariel Gallardo, presidente del Concejo Deliberante de la localidad.
Gallardo por cuenta propia, iniciará una causa penal contra el funcionario debido a los hechos ocurridos en horario laboral y en el predio del Municipio.Según relató, el Secretario, previo a la elección del domingo pasado, reunió a todos los empleados de planta política y a los trabajadores en negro para decirles que, si no acompañaban con sus votos a los candidatos a concejales por la lista del intendente Folloni, perdían sus fuentes laborales.“
Además, tenían que llevarse una planilla para completarla con los nombres y direcciones de amigos y familiares para buscarlos de sus domicilios y llevarlos a votar”, completó Gallardo. Explicó, en tanto, que la situación de precariedad de gran parte de los trabajadores municipales fue heredada de la gestión Cornejo, no obstante, fue compromiso de campaña del actual intendente Folloni – señaló – pasarlos a planta permanente paulatinamente y mejorar sus ingresos.“Después de un año y medio tenemos a Folloni diciendo y haciendo lo mismo que Cornejo en su momento: ‘Si no me ayudan, se van’. Esto desnuda la gestión actual”, concluyó.
La filtración del audio provocó un escándalo en Campo Quijano. En el se lo escucha al funcionarios “apretando” a trabajadores para votar a candidatos oficialistas. Lo que se supo es que Ernesto Federico Schenzle fue grabado durante una reunión de este martes por la mañana convocada por el funcionario municipal de Campo Quijano en la que advierte a los trabajadores que, si no apoyan la gestión, “no van a seguir teniendo laburo”.
Se trata del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, quien se presentó como técnico e ingeniero que ayuda a la gestión actual para presentar obras y proyectos correspondientes al municipio.En el audio también nombran a un concejal y lo toman como ejemplo de lo que no quieren en frente. Expresaron que no quieren tener otros casos como el del edil Ariel Gallardo porque pide informes que “molestan” y busca poner trabas a la gestión.
Fuente: Fm Profesional Salta