En una entrevista radial con Fm Runa Simi 102.1 Mhz de Rosario de Lerma el nuevamente derrotado candidato Ariel «Maranga» Jorge propuso que para no volver a perder es necesario la instalación de cámaras en los «cuartos oscuros». Visiblemente ofuscado por la derrota el ex candidato a senador hablo ademas de:
«Todo el oficialismo de Martínez, incluido el chino, se dieron la mano con el Topo Ramos. El vecino sabe que hay arreglos en todas las categorías. Rosario necesita un cambio real, los que están sentados en el municipio son los que estuvieron 20 años, es la misma gestión. En Campo Quijano, los que no viven ahí, fueron a votar sin conocer la realidad y no conocían ni a los candidatos. La gente de clase media y alta que vive en Quijano fue y voto lo que quiso. Se entregaron 5.000 bolsones que salieron de acá de rosario. Se pagaba en la silleta 1.000 pesos por un voto.» dijo el contador.
El sufragio secreto, también denominado voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un extraño pueda influir en su voto o conocerlo. Esto no supone que lo votado por el cuerpo electoral sea secreto al público, sino que tal sentido no pueda asociarse a una persona en concreto. El fin último del secreto es conseguir un voto libre e incondicionado, en el que solo cuente la soberana voluntad del votante. El sufragio secreto tiene un valor esencial para garantizar que el voto exprese realmente la voluntad del electorado, por lo que su violación suele ser castigada como delito.