El plan de Martínez para poder terminar su mandato como intendente.

El difícil plan de llegar al final del mandato. Si bien es sabido que va a costar mucho que en la Cámara de Senadores y en la de Diputados el pedido de intervención al municipio realizado por el Concejo Deliberante prospere, se sabe que en cualquier caso es una mancha y una alerta para la política provincial.

Ayer quedo aprobado el pedido de intervención del municipio de #RosarioDeLerma por parte del Concejo Deliberante. Con 4 votos a favor el expediente N° 043/21 fue a votación nominal y salió aprobado por el cuerpo de concejales. El pedido fue impulsado por Griselda Galleguillos y su bloque quienes acompañaron y trabajaron en campaña para Martinez.

A los ojos de los analistas y los conocedores rosarinos la imagen de Enrique Martinez se encuentra ya muy desdibujada. Lejos de cumplir las expectativas por las cuales fué votado, en 2019 por más de 7.600 vecinos, hoy se encierra en un circulo muy intimo que, como escribiera Mario Capalbi en diciembre del 2019, Nadie le avisa al Rey que esta desnudo.

El Concejo Deliberante durante 4 meses trabajo en buscar la forma y finalmente aprobaron ayer, por mayoría simple, elevar a gobierno de la provincia el pedido formal de Intervención al municipio de Rosario de Lerma. Los motivos son claros: Mala administración de fondos públicos. Incumplimiento de los deberes de funcionarios, etc etc.

El plan no es sencillo, Martinez apuesta a que no se le de curso al pedido en provincia mientras busca dividir las elecciones a Senador que serán, por ahora, el 4 de Julio 2021 donde espera volver a darse un baño de populismo. Buscará tomar el control del Concejo Deliberante con una interminable cantidad de listas a concejales. Concejales que espera «no se le den vuelta» una vez que asuman.

¿Que puede fallar.? Los Vecinos.
Los reclamos de los vecinos rosarinos no parecen llegar a los oídos del intendente. Los vecinos sufren las promesas incumplidas y saben que las gallinas son duras para comer. Vecinos de varios barrios ya utilizan los medios locales abiertamente para «quejarse» de la gestión e incluso reclamar ayudas prometidas que nunca llegaron.

Una campaña política en contexto de pandemia y con la segunda ola sobre su cabeza, con la ciudad literalmente destrozada, sin apoyo popular, los medios en contra y principalmente sin rumbo no representan un escenario fácil para el novato intendente.

Cuando varias cosas pueden fallar, siempre lo hará la que cause un mayor perjuicio. (Ley de Murphy)