A pesar de que los candidatos en campaña deben hacer actividades en conjunto y mostrarse felices juntos, la realidad es que no siempre es así. Los líderes de las facciones trabajan silenciosamente por debajo, diciéndole a la gente cómo votar por categoría y lo que sería conveniente para todos el próximo 14 de mayo.
La verdad es que «el que se quema con leche ve la vaca y llora«, como dice el refrán popular. La mala imagen de Enrique Martínez, por ejemplo, complicaría a más de un candidato a la hora de votar. Lo mismo sucede en el sector de Arilel «Maranga» Jorge, quien arrastra verdaderas «mochilas de plomo» (los exconcejales de Martínez) que no gozan de buena imagen y apenas pueden mostrar aspiraciones de declaración y ningún proyecto importante para la ciudad. Sumado a la falta de fondos en AVANCEMOS ese frente se pincha lentamente. Mucha actividad y buena recepción en el sector de Sergio «El Topo» Ramos y en sus solo dos listas de concejales encabezadas por Aurelia Cordoba y Juan Padilla
En el caso de diputados, al menos en Rosario de Lerma, la historia no es muy diferente. Alicia Alias del Frente Salta Avanza se muestra junto a Mario Capalbi, los actuales concejales y el mismo intendente no mencionan al Chino Rodríguez. Sin embargo, las radios locales lo nombran constantemente como «Topo Chino y el Concejal que Quieras...». La verdad es que el Lic. Jorge Chino Rodríguez aparece en el frente con Enrique Martínez a pedido de Grand Bourg y no por voluntad propia. Hoy deben trabajar y mostrarse junto a Martínez, pero todo el pueblo sabe lo difícil que es dialogar con él.
Rosario de Lerma se prepara para votar por categoría sin ninguna duda y las políticas verticalistas de los frentes no estarían dando resultado.