Enrique «Pinocho» Martinez y su equipo de comunicación, asesores y prensa; todos salteños no residentes en la ciudad, ya no saben que hacer para mejorarle la pobre imagen pero … corren con el caballo del comisario y ante la falta de candidatos y/o de candidatos «económicamente» dispuestos a «jugarsela» por la ciudad viajan tranquilos de plaza en plaza con un circo mal armado al que llamaron «El Intendente en Tu Barrio«.
El contexto político nacional, sumado al abandono total de provincia, hacen que los que pensaron participar deban guardar su intenciones ante la falta de apoyo y principalmente la falta de fondos. Dinero. Plata. Monedas. Ese vil metal que es necesario para encarar una campaña política y que ninguno está dispuesto a poner de su «propio bolsillo».
La aprobación en la Cámara de Senadores y en Diputados de las suspensión de las PASO fue determinante en la decisiones. Automáticamente hizo que varios Pre Pre Candidatos fueran obligados a recular en sus intenciones de aspirar a la intendencia de Rosario de Lerma. La falta de apoyo político, la nula estructura territorial que pose cada uno y la frase … «¿si queres jugar?, jugá con la tuya $$.!!» los motivos.
Ahí no mas los muchachos se fuero derecho «pa la casa».
Ante la tremenda situación económica actual, la falta de ideas y sumado a la inmensa imagen negativa de la clase política de Rosario de Lerma, se calcula que las campañas serán austeras estos meses lo cual no significa que «baratas»; ya que los niveles de inflación y devaluación representan un monto total que es difícil de afrontar, en lo particular, para los que dicen tienen intenciones de representar al pueblo.
Yo te represento con la plata de otro o del estado pero …
si tengo que poner la mía ya no me interesa tanto el pueblo.
- Se cumple un mes del inicio de «la obra de las palmeras» que sigue sin avanzar.
- Nacho Jarsún:»Nunca consiguieron nada, lo único que les queda por su inoperancia es criticar.»
- Enrique Martínez reconoce que la obra de Las Palmeras esta parada y ya tienen una excusa…