Enrique Martinez: «No recibimos nada de apoyo del gobierno provincial por el COVID. No se si recibe el Hospital pero en la municipalidad no recibimos ninguna ayuda«. La frase del intendente de Rosario de Lerma fue expresada en el contexto de una entrevista en Radio Rosario 88.5 Mhz a la salida de su complicada visita en el día de ayer a APS del Hospital local.
La visita del intendente generó ademas agresiones por parte de su entorno de prensa y ceremonial a los movileros de distintos medios que se encontraban aguardando sus declaraciones.
La respuesta no se hizo esperar y el primero en hacerlo fue el actual senador departamental Sergio «topo» Ramos.
Entrevista La Llave del Portal: https://fb.watch/5MYx5sjB04/
El Senador Provincial Sergio «Topo» Ramos manifestó en #LaLlaveDelPortal que en Rosario de Lerma existe un desmanejo de los recursos para asistencia social en pandemia. Afirmó que en la municipalidad se emiten órdenes de pago falseadas.
«El gobierno de la provincia envía recursos para la asistencia social en pandemia, pero en Rosario de Lerma esos recursos no están llegando a la gente. Hay vecinos que son casos positivos y que no tienen los mínimos recursos ni el acompañamiento del municipio, trabajadores que hoy no pueden mantener a su familia«, apuntó el legislador.
«Los vecinos van a la municipalidad y les hacen firmar órdenes de pago por un determinado valor, pero les dan una menor cantidad. Tenemos la documentación probatoria que nos acercan ellos mismos.»
Ante la situación, Ramos dijo que propuso en el senado crear una Comisión Bicameral de seguimiento de los fondos sociales que llegan a los municipios: «No podemos permitir que la ayuda no llegue cuando desde el año pasado Rosario de Lerma recibe 700 mil pesos por mes y este año subió a 1 millón mensual. Es una situación muy grave la que estoy planteando y estoy seguro que con esto empezarán los ataques a mi persona, pero queremos ir al fondo porque los vecinos están sufriendo.«