Fuego Cruzado en Redes Sociales. Campaña de #RosarioDeLerma

El día de ayer las redes sociales y los vecinos de rosario de lerma siguieron atentos el “fuego cruzado” entre el actual intendente Ignacio Nacho Jarsún y el ex intendente Sergio “El Topo” Ramos. Aquí lo que se dijeron a traves de sus páginas oficiales.

A las 10 hs puntual Nacho Jarsún fue el primero en disparar:
“Es irónico escuchar a algunos pre candidatos a Senador solamente hablar en contra de la gestión municipal. Siendo que en solo un año y medio se hizo más gestión y ejecutó más obra de calidad que nunca antes. Estamos eligiendo Senador no Intendente. Me preocupa que hasta ahora no escuché una sola propuesta de lo que harían desde el Senado por Rosario de Lerma.”
“Más irónico aún es escuchar que algunos que estuvieron décadas en cargos recién ahora dicen tener la fórmula y la solución a nuestros problemas, lo que me lleva a preguntarme porque no lo hicieron antes. Les faltó tiempo?”

La respuesta se hizo esperar casi 12 Hs. Cerca de las 22 hs desde sus páginas oficiales en Facebook el ex intendente y actual pre candidato a senador Topo Ramos disparo:

“Quizás Nacho Jarsun no recuerda las obras que se realizaron durante nuestra gestión porque ocupaba todo su esfuerzo y su tiempo en su carrera política personal y en desprestigiar mediante falsas denuncias a las personas que pueden ganarle las elecciones.
Irónico es pensar que en un año y medio se hicieron más obras que durante nuestra gestión. ¿Acaso en un año y medio entregaron 1000 viviendas? ¿Acaso en un año y medio se construyó toda la zona norte de Rosario de Lerma? ¿Acaso en un año y medio instalaron 120 km de cloacas, agua, gas y energía eléctrica? ¿Acaso en un año y medio se construyó el parque de la salud, el complejo de zona norte y el de barrio San Jorge? ¿Acaso en un año y medio se construyeron sub-comisarias, la central del 911 y la policía comunitaria? ¿Acaso construyeron escuelas, mediatecas, bibliotecas y otros espacios educativos?
Si Nacho Jarsun piensa que los legisladores no pueden gestionar obras, es quizás porque él no gestiono nada cuando fue diputado provincial. Yo voy a trabajar junto a los vecinos, voy a escuchar sus propuestas y voy a caminar junto a ellos como lo vengo haciendo desde siempre.
Irónico es que Nacho Jarsun considere que nuestra gestión no fue buena, ya que cuando fue concejal aprobó todas las ejecuciones presupuestarias que mandamos desde el municipio.
Irónico es que le preocupe lo que diga un pre-candidato a senador, cuando en realidad lo que debería preocuparle son los problemas que tiene la gente a diario como la falta de trabajo, la drogadicción, la inseguridad, la falta de medicamentos en nuestro hospital, la falta de contención que padecen nuestros jóvenes, entre tantas otras problemáticas que sufren nuestros vecinos.
¿Acaso no es irónico, señor intendente, que quien nos gobierna ni siquiera viva en nuestra ciudad?”

Amigos conocidos, trolls y personajes varios se sumaron rápidamente a ambas publicaciones, lluvias de Me Gusta y Corazones invadiendo las publicaciones. Seguirlas en redes sociales por la noche fué mejor que una cuenta de NetFlix.

La poca participacion de los candidatos «oficiales» a concejales llamó mucho la atención. Fuentes cercanas aseguran «Es normal que los concejales en Rosario no se juegan. Prefieren estar bien con Dios y con el Diablo«. Los medios locales, en epoca electoral y cuidando sus «pautas» participaron menos de lo esperado en esta contienda en Redes Sociales.